Directora del Indec conducía alcoholizada

Ana María Edwin deberá hacer un curso de concientización.

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin, deberá realizar el próximo mes un curso de concientización sobre el alcohol en la conducción después de que un control en julio pasado detectara que conducía alcoholizada.

Según reconstruyó el diario Clarín, el martes 24 de julio, a las 00:55, la funcionaria se dirigia con su auto Honda City por avenida Córdoba cuando fue detenida en un chequeo de control de alcoholemia ubicado en la intersección de Cerrito y Libertad.

El resultado fue de 1, 19 de alcohol en sangre cuando el máximo es de 0,5. «A partir de 1 se considera muy alto y ya es realmente peligroso que alguien conduzca en ese estado. La pérdida de reflejos y del control del vehículo aumenta considerablemente», aseguró una fuente citada por Clarín.

La infracción de Edwin, funcionaria de máxima confianza del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, está penada por el artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El artículo establece multa o arresto y prevé la pérdida de diez puntos del scoring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *