Director del corto furor en internet no pensaba hallar a María Teresa y Enrique

Ni-una-palabra-de-amorEn una entrevista a principios de mes, Javier Rodríguez no imaginaba que aparecerían los protagonistas del video que en tres semanas inundó las redes sociales.

Son 16 mensajes encontrados en un viejo contestador comprado en el Mercado de Pulgas. Con eso, una hermosa actriz y una escenografía, el director de “Ni una sola palabra de amor” Javier «el niño» Rodriguez, logró impactar no sólo en el mundo del cine, sino a través de las redes sociales.

“Nosotros encontramos este audio en internet de alguien anónimo que decía que lo había encontrado en un contestador del Mercado de Pulgas. Nos impactó tanto que pensamos que algo teníamos que hacer”, dijo el director del fragmento en una entrevista que le hicieron a principios de este mes en la TV Pública. Y agregó: “Lo interesante de todo esto es ver  que nosotros encontramos este audio en internet, lo editamos un poco, y lo volvimos a meter a la web”.

El corto fue finalizado en marzo del 2011 y a partir de ahí hasta hace apenas tres semanas, sólo era conocido en el mundo del cine, ya que desfiló por varios festivales  donde ganó importantes premios como  Mejor Ficción en el Concurso Nacional de Cine y Video independiente de Cipoletti-2012 y  mejor ficción en el Festival Latinoamericano del Cine de Rosario.

“Pensamos en que sería bueno que la gente lo conozca y lo publicamos, jamás imaginamos semejante impacto”, agrega su director, que al momento de la entrevista no imaginaba que puedieran aparecer los verdaderos Enrique y María Teresa: «Cuando lo encontramos, con mis amigos nos pusimos a jugar con las frases de María Teresa (…) Es imposible conocer a estas personas. Por ahí ahora aparecen pero es una cosa anónima. Y si aparecen, ¿cómo se que son los mismos?», señaló en la entrevista.

Es que en apenas tres semanas se convirtió en uno de los videos más vistos de todas las redes sociales. “Hasta en España comenzó a verse, es una locura todo esto”, señaló la actriz Andrea Carballo que tan bien interpreta a María Teresa.

La verdadera historia de amor. Poco tiempo después de que el video comenzó a viralizarse por las redes sociales, todos comenzaron a preguntarse qué será de la vida de María Teresa y Enrique, si se habrán separado o no, o incluso de que año era la grabación.

Pero la incertidumbre duró poco, ya que esta semana los verdaderos protagonistas salieron del anonimato y mostraron que con más de 30 años de matrimonio, todavía siguen escribiendo su historia de amor.

“Fue muy raro, no reconocí mi voz al principio, cuando vi que era un video que estaba premiado tuve que verlo tres veces para darme cuenta que éramos nosotros”, expresó María Teresa en una entrevista con Telenoche, el noticiero de Canal 13.

El audio es de 1998 y aunque ya pasaron 15 años de aquel día en donde llamó a Enrique más de 16 veces, asegura que no tiene vergüenza, sino que son cosas que pasan en la vida cotidiana. “No me siento expuesta. No tengo ningún complejo, son cosas que pasaron y que pasaron muchas veces”, aseguró.

Para Enrique “ Era un momento muy complicado, se superó con buena voluntad con cariño y amor. Ella tiene su carácter, es avasallante y yo soy más bien especulador en el buen sentido”. «Ahora tampoco hay ni una palabra de amor», remató María Teresa. «Hay gestos de amor», agregó.

Teresa-y-Enrique