Dictaron prisión preventiva para Cristian Aldana, cantante de «El otro yo»

  Así lo determinó la justicia tras las nueva denuncias penales por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Todos los detalles, en esta nota.

Cristian Aldana, el cantante de El otro yo, fue enviado a prisión preventiva por las nueve denuncias penales por abuso sexual agravado y corrupción de menores, según indicó Indiehoy.com.

En mayo, el cantante de la banda de rock fue denunciado ante la Justicia de Instrucción por casos de abuso sexual de adolescentes.

La denuncia fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en mayo ante el Juzgado de Instrucción 17, con intervención de la fiscalía 38, y en ella Aldana está acusado de «abuso sexual agravado y corrupción de menores».

Durante las entrevistas con las jóvenes, de las que participaron profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), «todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales».

«Ellas se contactaron a través del perfil ‘Víctimas de Cristian Aldana’ de la red social Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto», añade el escrito.

El primer caso denunciado contra Aldana fue el 22 de abril último ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de la Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *