Diana Mondino nombró a su hijo como vocero

Diana Mondino, la economista del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), elegida por el presidente Javier Milei para conducir las relaciones exteriores del próximo gobierno, confirmó a su hijo Francisco Pendas como vocero.

Hasta el periodista Eduardo Feinmann en LN+ charló con Paulino Rodrigues sobre la designación de la Canciller y no se privó de criticar el gesto como «propio del kirchnerismo».

Francisco Pendas es porteño de nacimiento y uno de los hijos de la empresaria, ejecutiva miembro del directorio de grandes firmas y economista Diana Mondino. Tiene 30 años y volvió a Córdoba para sumarse a la empresa familiar, el Banco Roela. Licenciado en Administración de Empresas, se hizo cargo de una de las unidades de negocio más exitosas del banco: la plataforma Siro, un desarrollo de gestión y automatización de cobranzas que tiene más de 50 mil clientes y que es muy popular entre firmas desarrollistas, urbanizaciones y consorcios para, por ejemplo, el cobro de expensas.

El pensamiento de Francisco Pendas

Ante la incongruencia filosófica que supone la alianza entre un espacio conservador como el partido demócrata y un economista que define al Estado como el enemigo principal, Pendas define: “Lo que veo con Milei es un porcentaje enorme de coincidencias. Para mí hay que ir a una reducción del Estado, que se concentre en defensa, seguridad, Justicia, infraestructura y educación hasta el nivel secundario. Hay que priorizar ciertas cosas. Sobran la mitad de los ministerios, cuanto más grande es el Estado, más ineficiente. Menos Estado es más libertad”.

Y toma una de las postas en debate: “Cuando Milei plantea lo de la dolarización es porque estamos sometidos al peso. No vemos que el dólar sea la solución, vemos que el peso es el problema. Nos hemos intoxicado con el peso que fue la herramienta por la cual nos cobran impuestos por los desfasajes administrativos que tiene la política. Argentina, de los últimos 70 años, tuvo más gastos que ingresos en 60. El Estado se está llevando participación de tu salario, es el socio escondido que se lleva esa participación. Eso es el gobierno. Por eso las diferencias con Milei son matices”.