Detuvieron, en Chaco, al acusado por el homicidio de Lipovsky en Gerli

Es el hombre señalado por apuñalar al remisero tras una discusión de tránsito.

El prófugo por el crimen de un remisero de 33 años, asesinado de una puñalada en el tórax en marzo tras un incidente de tránsito con un motociclista que lo siguió hasta su casa en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, fue detenido hoy con un arma robada en Chaco.

Se trata de Jonatan René Valdez (36), quien era buscado por el “homicidio simple” de Alan Osvaldo Lipovsky. Fue apresado en Chaco, 24 días después del crimen, y tenía en su poder un arma de fuego.

El personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, tras tareas de vigilancia y recorridas, obtuvo información que el autor del robo de una pistola 9 milímetros el jueves último estaba prófugo por un crimen.

De acuerdo a la información judicial, en los próximos días será trasladado a la provincia de Buenos Aires para ser indagado por la fiscal de la causa, Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

En marzo, se realizaron varios allanamientos, en los cuales fueron secuestradas una moto y una camioneta. Se cree que la moto es en la que se desplazaba el agresor en el primer ataque hacia Lipovsky. Además, hallaron dos cuchillos y una Chevrolet Blazer Dlx Turbo Diesel color negra, elementos que también fueron secuestrados.

EL HECHO

El dramático episodio tuvo lugar el pasado 19 de marzo en General Paz al 1600 de Gerli. Alan Lipovsky tuvo un altercado de tránsito y se dirigió a la casa de su tía, pero el conductor de la moto lo persiguió. Tras una pelea, el hombre de 33 años ingresó a la vivienda. Momentos más tarde, el agresor volvió y atacó a su tía, María Fleitas, con un cuchillo y Alan intervino. También fue apuñalado.

La madre, Cristina, los trasladó al hospital Fiorito de Avellaneda pero no sobrevivió. “El asesino amenazó a los testigos. ´Ustedes no vieron nada porque también hay para ustedes´, les dijo” tras el ataque a los que estaban presentes, de acuerdo a lo que explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *