Detuvieron a un policía por el robo al padre de Osvaldo Príncipi

En el marco de la causa en la que se investiga el robo al padre de Osvaldo Príncipe, un subteniente de la policía Bonaerense fue detenido en una casa de Mercedes acusado de liberar la zona. Por el robo y la agresión ya se encuentran detenidos desde el 24 de abril dos hermanos de apellido Cuellos, a quienes se les comprobó vínculos telefónicos con el policía detenido.
Un subteniente de la policía bonaerense fue detenido en el marco de la causa que investiga el robo a la casa del padre del periodista Osvaldo Príncipi, quien resultó gravemente herido a golpes el 21 de abril pasado en la ciudad bonaerense de Mercedes. Fuentes policiales aseguraron que la detención del subteniente se concretó en las últimas horas tras un allanamiento en una casa de Mercedes, y los investigadores creen que el policía liberaba la zona para que se pudiera concretar el robo en la casa de Emilio Príncipi (90).

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que el efectivo se encuentra desafectado de la fuerza desde el miércoles 28 de abril pasado por la Dirección de Asuntos Internos y que fue detenido ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.

Los investigadores intentan determinar ahora si el policía detenido está vinculado también a otros hechos de robo registrados en la zona de Mercedes antes del ataque al padre de Príncipi, entre ellos a un supermercado chino.

Por el robo y la agresión ya se encuentran detenidos desde el 24 de abril dos hermanos de apellido Cuellos, a quienes se les comprobó vínculos telefónicos con el policía detenido.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril cuando dos delincuentes ingresaron a la casa de Príncipi, en la ciudad de Mercedes, y lo amenazaron con armas mientras le exigían dinero.

El episodio se produjo cerca de las 23.10, en momentos en que el hombre se hallaba en su cama viendo el partido entre Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores y le robaron cerca de 2.500 pesos y algunos dólares.

Los investigadores explicaron que los delincuentes ingresaron a la propiedad por una soga, a través de una claraboya del baño, y atacaron al anciano a golpes.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal Zonal de Mercedes, donde permaneció internado en terapia intensiva y finalmente el viernes 30 fue dado de alta. «Emilio fue dado de alta, pero seguirá siendo controlado en su domicilio porque aún requiere atención diaria», dijo Rodolfo Príncipi, quien es sobrino del hombre y director del hospital en el que se hallaba internado.

Tras el hecho, el fiscal de Mercedes Leandro Marquiegui ordenó las detenciones de los hermanos Cuellos, quienes fueron apresados en viviendas de la zona de la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Por último, la policía sigue buscando a otro familiar de los hermanos Cuellos, quien se encuentra con orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *