Detuvieron a un integrante de los Wachiturros

Gonzalo-Enrique-Muñoz«Gonzalito» fue arrestado en Villa Luro por los delitos de tentativa de robo y lesiones. El joven de 22 años es uno de los bailarines y coreógrados del grupo.

Un integrante del grupo cumbiero «Wachiturros» fue detenido esta mañana como acusado de haber participado en un intento de robo, en el barrio porteño de Villa Luro. El joven, cuyo nombre artístico es «Gonzalito» fue arrestado esta mañana por efectivos de la comisaría 40 de la Policía Federal por los delitos de «tentativa de robo» y «lesiones», informaron fuentes de la fuerza a Noticias Argentinas.

En un principio se informó que se trataba del cantante del grupo, conocido como Mc Cakito, pero finalmente se trata de uno de los bailarines y coreógrafos del grupo. La confusión se habría originado cuando, «Gonzalito», al momento de ser apresado, dijo ser el cantante de la banda, según deslizaron los voceros.

El hecho se produjo alrededor de las 7:00 en la Avenida Rivadavia al 9000, donde una mujer denunció que el músico y otros tres cómplices, todos mayores de edad, protagonizaron una riña callejera con otro grupo de personas de nacionalidad peruana y aprovechando los incidentes intentaron robarle la cartera a una mujer. La damnificada acudió a un policía que se se encontraba de consigna sobre un rodado, Chevrolet Vectra, que tenía, a su vez, una denuncia por robo.

El personal policial de la seccional 40 inició una persecución contra los revoltosos, quienes se habían fugado en dos vehículos y una moto, y finalmente los hallaron en la intersección de la Avenida Rivadavia y la calle Lacarra, donde estaban escondidos, tras haber dejado tirado los rodados.

En ese momento, Gonzalo Enrique Muñoz le dijo a los uniformados que era el cantante de los «Wachiturros», con el fin de intentar que lo liberen en ese momento.

Sin embargo, el bailarín y sus cómplices fueron trasladados a la comisaría 40, al tiempo que la jueza interviniente ordenó el secreto de sumario.

«Gonzalito», de 22 años, quedó detenido a la espera de que se le tome declaración indagatoria junto a los otros tres sujetos.

Interviene en la causa la titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 37, a cargo de Silvia Ramond, Secretaría 129 de Ricardo Luis Alvarez.

Se trata del segundo de los integrantes de Wachiturros que se vio implicado en un hecho delictivo, ya que el 6 de mayo del año pasado Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, fue denunciado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo después que una adolescente de 13 años lo acusara por abuso sexual.

En esa oportunidad, la joven indicó que cuando se acercó junto a una amiga al músico para pedirle sacarse una foto con él, le pidió que subiera a la combi del grupo, donde se habría concretado el abuso.

El músico negó las acusaciones y en cambio sostuvo que la menor se enfadó, cuando se negó a un pedido que le de un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *