Detuvieron a un ex Comisario acusado de pagar $200 mil para que “liberen la zona” a una banda narco

Se trata de Carlos Villavicencio. El hombre fue arrestado el sábado tras la orden del fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich

La caída del ex jefe policial, identificado como Carlos Villavicencio, se concretó gracias a las tareas del llamado agente revelador: efectivos que con autorización judicial simularon aceptar la propuesta del ex policía y acordaron un encuentro.

Según indicaron fuentes del caso, el momento en que el hombre intenta hacer la transacción quedó filmado. El hombre, mientras era investigado antes de su detención, ya había concretado una serie de estos encuentros.

La investigación la lleva adelante la fiscalía federal de Hurlingham, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. Colaboró la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), con la intervención de control del juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Así se llegó hasta el ex policía.

A pesar de su ex cargo como comisario, se corroboró que Villavicencio no solo intentó hacer un acuerdo con los policías del lugar para que liberaran la zona, sino que el hombre sería parte de la organización. “Hay hasta relaciones familiares del comisario con gente de la banda”, siguió el mismo detective. Así, con toda la evidencia en su contra, se ordenó su detención.

Según indicaron, Villavicencio prestó servicio hasta fines de marzo de 2015, como jefe de la Jefatura Distrital Centro de la Bonaerense. Luego del arresto del ex policía, se realizaron más allanamientos en los que se detuvo a otra persona y se secuestraron elementos de interés para la causa. De este modo, según indicaron fuentes de la investigación, por estas horas la causa se encuentra en secreto de sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *