Detuvieron a médico y ex concejal de Lanús por expedir licencias truchas a docentes

El médico Rubén Darío Massobrio, ex concejal y ex funcionario de las gestiones de Manuel Quindimil y Darío Díaz Pérez, fue detenido anoche por orden de la justicia penal acusado de expedir certificados apócrifos para solicitar licencias a auxiliares de escuelas de Lanús.

A Massobrio (72) se le imputa el delito de «defraudación contra la administración pública en concurso ideal con falsificación de documento». Su militancia política lo llevó a se concejal por el Partido Justicialista desde 1985 hasta 1989. Fue  subsecretario de Educación y secretario de Salud de la administración de Manuel Quindimil y director de Prevención de la Salud de la Municipalidad de Lanús durante el gobierno de Darío Díaz Pérez.

Respecto de la investigación, el subsecretario de Recursos Humanos del ministerio de Educación, Ignacio Sanguinetti, explicó que «este médico directamente vendía los certificados» y apuntó que «distintos auxiliares -peones de cocina y porteros- contaron que les vendía cada certificado trucho a 800 o 1000 pesos».

Sanguinetti precisó que, a partir de esta investigación, también se descubrió que en Lanús «había certificados de 63 auxiliares que fueron desconocidos por los médicos que supuestamente los habían expedido».

«Esos médicos fueron estafados, les duplicaron el sello. No son parte de la maniobra. Pero en el caso de Massobrio consta que los vendía», dijo y apuntó que también se encontraron sellos y firmas apócrifas y un centro médico inexistente.

Además de Massobrio, se detuvo a Norberto Manuel Toledo Mazzei (25) ex empleado de la farmacia Uomax; a los auxiliares docentes José Poustis Humberto (55); Walter Fernando Romero (34); Mónica Elizabeth Ruíz (37) y Marta Lorena Monroy (37).

El funcionario precisó que «en la investigación detectamos que los auxiliares nos contaron que a veces los certificados los pedían desde el gremio UPCN, por lo que también está investigado un delegado de ese sindicato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *