Detuvieron a la abogada de los narcos asesinados en Belgrano

   Se trata de Julieta Estefanía Bonanno, de 29 años, cuyo domicilio, situado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fue allanado antes de su detención. Estaba presente en el momento en que se concretó el doble crimen de presuntos narcos.

La Policía Federal detuvo a la abogada que se encontraba junto con el hombre de nacionalidad mexicana y su hijo colombiano cuando fueron asesinados en un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, en un departamento del barrio porteño de Belgrano.

Se trata de Julieta Estefanía Bonanno, de 29 años, cuyo domicilio, situado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fue allanado antes de su detención.

Según trascendió, habría imágenes que muestran a a Bonnano dialogando con la persona que mató al mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez, de 60 años e imputado en la causa por narcotráfico conocida como «Bobinas Blancas», y su hijo colombiano John Naged, de unos 30.

También trascendió que la abogada habría incurrido en contradicciones al realizar su declaración sobre el doble crimen.

El hecho ocurrió este lunes por la noche en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Cabildo al 2.600.

Según la declaración de Bonnano, mientras padre e hijo estaban terminando la reunión con la abogada alrededor de las 22:30 de este lunes, ingresó al departamento el hombre encapuchado que los asesinó.

Siempre de acuerdo con la colaboración, a punta de pistola, el sicario obligó a la letrada a atar a padre e hijo y luego la encerró en el lavadero del departamento.

La mujer escuchó detonaciones y a los gritos pidió ayuda de vecinos, que llamaron a la Policía.

Al llegar los efectivos, encontraron los cadáveres del mexicano y su hijo colombiano, además de un cuchillo con sangre y tres vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La causa por el doble crimen quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 55, cuyo titular es el juez Alejandro Litvack.

Naged Ramírez, junto a otros nueve personas, estaba imputado en la causa «Bobinas Blancas» en el que se secuestraron cerca de dos toneladas de cocaína en diferentes operativos realizados el año pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *