Matías Lucas Alberto Ibarra, de 30 años, era intensamente buscado. Los hombres de la DDI de Mercedes lograron capturarlo durante un operativo en el partido de San Miguel. Su banda actuaba en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense.
El líder de una banda de piratas del asfalto fue detenido por la DDI Mercedes acusado de diferentes robos en rutas del conurbano bonaerense, actuando a través de tres células delictivas, informaron hoy fuentes policiales.
También, agregan los voceros, los demás integrantes de la banda ya fueron detenidos por los investigadores dela DDI de Morón en otros operativos producidos en distintos sitios del oeste del conurbano y también en la provincia de Córdoba.
En esta ocasión, en la tarde de ayer fue detenido Matías Lucas Alberto Ibarra, de 30 años, a quienes los hombres de la DDI Mercedes capturaron durante un operativo montado en una vivienda dela Avenidadel Libertador y Éxodo Jujeño del partido de San Miguel.
El sujeto era intensamente buscado luego de que se le descubriera el accionar de un grupo de delincuentes que cometía robos en modalidad piratas del asfalto y que actuaba a través de otras tres células delictivas que operaban en conjunto.
Al mismo tiempo se supo que el líder del grupo de delincuentes era Ibarra, que es acusado por la justicia de varios atracos ya que sobre él pesaban diferentes pedidos de captura por estos hechos.
El delincuente fue capturado cuando salía de una casa a bordo de un Peugeot 306, y aparentemente tenía en planes organizar otra banda delictiva, ya que todos sus compinches están todos detenidos.
Las primeras pesquisas estuvieron a cargo de los efectivos dela DDI Morón, quienes pusieron fin a una banda que actuaba a través de tres células operativas, cada una de las cuales cumplía una función durante los robos y posterior venta de la mercadería robada y camiones de diferentes empresas.
Los procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Durante el despliegue policial, seis personas fueron capturadas.
Los atracos de la banda de Ibarra eran cometidos en las zonas norte y oeste del Conurbano. El detenido quedó a disposición de la justicia, que lleva las investigaciones por los reiterados robos bajo la modalidad de piratería del asfalto.