Detienen a un hombre por el software que poseía la notebook

esposadoUna mujer denunció al presunto ladrón de su notebook, novio de una amiga suya, quien fue fotografiado por la máquina en forma automática. Cayó en su casa de la localidad bonaerense de Caseros.

Un hombre de 56 años fue detenido en las últimas horas acusado de robarle una computadora portátil a una amiga de su novia, además de dinero y otros elementos de valor. Aunque parezca extraño, fue la máquina la que delató al ladrón, gracias a un software espía que la dueña le había instalado.
El robo ocurrió en una vivienda de la calle Padre Elizalde al 1400, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de febrero. Tal como está configurado el sistema, la víctima del robo recibió una foto en su celular que la notebook toma automáticamente apenas es encendida.
En la imagen, la mujer, de 39 años, pudo ver a la persona que tenía su computadora, a quien identificó rápidamente debido a que era una persona conocida. Así es que no tardó en hacer la denuncia ante la comisaría 2° de Tres de Febrero, aportando los datos del presunto delincuente y la dirección de su casa, según informó el diario Crónica.
Horas más tarde, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en el domicilio del acusado, en la calle Esteban Merlo al 5000, en la localidad de Caseros. Allí no solo se encontraron con la computadora, sino también con un televisor 42 pulgadas, ropa y 2.700 pesos en efectivo, todos elementos de la víctima.
La causa fue caratulada como «robo», y es investigada por la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *