Detienen a prófugo de homicidio en Capital Federal

Efectivos policiales de la comisaría 5ta de Lanús, Villa Diamante, luego de meses de tareas de investigación coordinadas por el Subcomisario Osvaldo César Muñoz, comienzan como resultado del homicidio ocurrido el 20 de enero del año 2019 alrededor de las 05:30 HS. En las calles Potosí y Talcahuano dos sujetos masculinos a posterior de tareas investigativas se establece la identidad de estos como DENIS JOEL LETTERELLI y CIRO LÓPEZ, quienes a bordo de vehículo marca Chevrolet modelo Agile con dominio colocado MVH-685, por las arterias mencionadas, siendo conducido por DENIS JOEL LETTERELLI, coactuando al efecto es que en determinado momento su acompañante CIRO LÓPEZ, extrae por la ventanilla un arma de fuego efectuó al menos 5 disparos, impactando uno de ellos sobre la humanidad de MARTÍN SAMUEL MOYANO, provocándole una herida con orificio de entrada por el costado derecho y de salida por el costado izquierdo la que provocó una herida de tal magnitud que ocasiono su deceso. – Tomando intervención UFI N°03 SEDE LANÚS quien instruyo IPP N°07-04-001506-19/00 caratulada HOMICIDIO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO.

Que con la supervisión de la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, se realizaron las consultas necesarias para agilizar las diligencias judiciales y arribar el resultado de proceder a la detención del prófugo sindicado como el autor material de los disparos y el homicidio, sumando un homicidio más esclarecido en una zona conflictiva socialmente donde rara vez se esclarecían hechos de gravedad.

En fecha y hora actual el suscripto titular de dependencia Subcomisario Osvaldo César Muñoz impartiendo distintas directivas para dar con el prófugo, siendo cumplimentadas por personal del GTO a mis órdenes, quienes tras meses de distintas tareas investigativas y encubiertas, logran determinar la zona donde el matador frecuentaría, teniendo confirmado con anterioridad que el prófugo CIRO LÓPEZ se encontraría en un lavadero de autos ubicado en las intercepciones de las calles Alberto Einstein y José C. Paz de C.A.B.A., por lo que atento a esta información personal del GTO bajo mis órdenes, en tareas encubiertas, vistiendo con ropas de civil, y en vehículo particular ingresan a este lavadero simulando ser clientes solicitando el lavado del vehículo momentos en que logran ver al prófugo, aprovechando la ventaja del factor sorpresa se identifican como personal policial procediendo a la reducción y detención del buscado CIRO NATHANAIL LÓPEZ LORENZO, argentino, de 19 años de edad, soltero, instruido, domiciliado en la calle Uspallata al 3800 de C.A.B.A. Una vez controlado el detenido. Se da conocimiento de lo actuado al Dr. Fernández titular de la UFI N°03 de Lanús y al Dr. Enríquez secretario del Juzgado de Garantías N°12 de Lanús, quienes avalaron la detención y lo actuado por el personal policial dispuso actuaciones de rigor, amplia testimonial al personal interviniente y traslado junto con actuaciones el día de mañana a 08:30horas a primera audiencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.