Detienen a dos hermanos con pedido de captura en zona sur

Dos hermanos de 42 y 44 años que estaban prófugos de la Justicia desde hace nueve y cuatro años respectivamente, fueron detenidos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Las detenciones, que se concretaron el último martes y se dieron a conocer hoy, fueron efectuadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, quienes encontraron a uno de los hermanos en el Parque Comercial Avellaneda, situado a la altura del kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata.

En otro allanamiento sincronizado con el realizado en el shopping, el personal policial detuvo al otro hermano cuando salía de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Lanús.

El menor de los hermanos, identificado por la policía como Héctor Maidana, era buscado por la Justicia desde 2002 por una causa caratulada como “falsificación de documento público”, tras ser descubierto falsificando cédulas verdes.

Una vez detenido, Héctor fue puesto a disposición del juzgado Federal de Lomas de Zamora, encargado de tramitar la causa por los documentos apócrifos.

El mayor de los hermanos, de nombre Carlos Maidana, estaba prófugo desde el 31 de enero de 2007 por una causa de piratería del asfalto, cuando abordó al conductor de una camioneta de la empresa tabacalera Nobleza Piccardo en el acceso sudeste de Quilmes, lo amenazó con un arma, lo asaltó y se llevó el vehículo.

La causa, caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegal de la libertad”, está radicada en un tribunal del departamento judicial de Lomas de Zamora, donde el mayor de los Maidana deberá comparecer en los próximos días, dijeron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *