Este sujeto, que pasa música en un boliche de la Costanera Norte porteña, fue arrestado por la policía por tener en su poder GHB, una sustancia también conocida como por inhibir la voluntad de la víctima y adormecerla, que frecuentemente se utiliza para abusar. En el lugar también se encontraron pastillas de éxtasis inéditas en el país.
Un DJ fue detenido cuando tenía en su poder GHB, una sustancia conocida como “la droga de la violación”, mientras que otras seis personas quedaron apresadas por tenencia de otros estupefacientes, entre ellos pastillas de éxtasis inéditas en el país, durante un operativo realizado en inmediaciones de boliches de la Costanera Norte porteña.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía de la ciudad en cercanías del boliche Mandarine Park, en el marco de la fiesta PM Open Are Music, realizada el viernes último.
Las fuentes detallaron que fueron detenidas siete personas, entre ellas un conocido DJ, a quien le secuestraron un gotero de GHB (ácido gammahidroxibutírico), conocido como “la droga de la violación», ya que inhibe la voluntad y se emplea para cometer robos y agresiones debido a que la víctima está adormecida y no opone resistencia. Además se metaboliza muy rápidamente en el organismo y también es fácil de hacer ingerir porque no tiene sabor ni color, haciendo que pase fácilmente desapercibida al diluirla en algún trago.
En tanto, en poder de uno de los dealers se secuestraron cinco pastillas de éxtasis, dos de color rosa identificadas con la sigla XT. y tres con la sigla PP. nuevas en el mercado de los narcóticos y cuyos siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos. Estas dos variedades de pastillas de éxtasis habrían sido ingresadas recientemente en el país y su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina, añadieron los informantes.
Además del secuestro de estas novedosas sustancias, otras cinco personas que se encontraban comercializando drogas en el lugar fueron detenidas con 60 pastillas de éxtasis, 13 cigarrillos de marihuana, siete troqueles de LSD y cristales de MDMA. Por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, Marcelo Martínez de Giorgi, la policía secuestró la sustancia y trasladó a los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.