Despidos y vaciamiento en la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad

reclamos-despidos-DDHH-CABAReproducimos comunicado de prensa:

En nombre y representación de la Asociación  Trabajadores del estado, Consejo Directivo  Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad  en general para comunicar lo siguiente:

Desde  comienzos de enero de este año, los trabajadores y trabajadoras de  la  Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de  la Ciudad de  Buenos Aires se enfrentan a la política laboral  precarizadora del macrismo, expresada en el despido de cinco compañeras del  Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales (que se suman a tres  despidos de meses anteriores), el cierre de su programa y el anuncio de un  aumento de 0% para todo el personal contratado de esta dependencia. Esta  política de vaciamiento y persecución pone en riesgo la continuidad y calidad  profesional de los programas llevados adelante por las Direcciones dependientes  de la  Subsecretaría, como son Asistencia a la Víctima, Convivencia en  la  Diversidad, Colectividades y el Parque de la Memoria – Monumento a las  víctimas del Terrorismo de Estado.

Los trabajadores mantuvieron conversaciones con el Subsecretario,  Claudio Avruj, quien manifestó “no tener la capacidad para resolver el  conflicto”,  además hizo alusión a  que las partidas presupuestarias para 2014 “no dependían de él” y que quienes no  estuvieran conformes con la propuesta “podían buscarse otro trabajo”. Frente a  esto, solicitaron una entrevista con el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio  Rodríguez Larreta, quien hasta el día de la fecha no ha atendido el reclamo.

Frente a la indiferencia y el  vaciamiento, seguimos exigiendo:

– Reincorporación inmediata de todas las compañeras  despedidas

– Salarios dignos

– Pase a planta permanente