La empresa de telefonía celular envió telegramas de despidos al 10% de su personal. Dicen que forma parte de un proceso de adecuación de su sistema de gestión y culpan al Gobierno por sus políticas y las falencias de las redes.
La empresa de comunicaciones Nextel despidió al 10% de su personal en la Argentina. En los últimos días, 150 empleados comenzaron a recibir los telegramas de despidos. Desde la compañía dicen que la medida forma parte de su nuevo plan de negocios, sin embargo hace algunos meses que discuten su futuro en el país.
En 2011, la empresa anunció que buscaría participar de la licitación por parte del espectro radioeléctrico que Movistar debió devolver cuando adquirió Movicom en 2004 con el fin de comenzar a desarrollar su red 3G.
Sin embargo, en 2012 la empresa dijo a sus inversores que el «Gobierno de la Argentina anunció su decisión de cancelar la licitación y otorgárselo a Arsat, una compañía de telecomunicaciones estatal», por lo que no pudo finalmente desarrollar y ofrecer el servicio de 3G.
Si bien inicialmente se dijo que los despidos serían 200, Nextel Argentina confirmó que son 150 los empleados dejados cesantes. El presidente de Nextel Argentina, Rubén Butvilofsky, habría llegado a un consenso con el gremio Foetra por los despidos.
A pesar del recorte de personal, Nextel Argentina avanza con planes de inversión para 2014 con el objetivo de implementar nuevas tecnologías –entre las cuales se encontraría el desarrollo de servicio LTE–, luego de que NII Holdings no cerrara finalmente la venta de su filial local en 2013.
Sin embargo, si aparecieran nuevas ofertas atractivas, el grupo norteamericano estaría dispuesto a vender su filial local, que es superavitaria, de acuerdo con fuentes del mercado. Las ofertas por Nextel Argentina rondaron los u$s200 millones, mientras que la compañía tiene un volumen de negocios en torno a los u$s3.000 millones.