Despidos en boliche Rincón Paraguayo (José C. Paz)

SUTCAPRA garantizó la continuidad laboral de trabajadores de Rincón Paraguayo

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) garantizó la continuidad laboral de los empleados de seguridad del boliche Rincón Paraguayo de José C. Paz.

Los trabajadores despedidos serán reincorporados junto a la delegada gremial, logrando mantener las condiciones laborales según establece el convenio colectivo de la actividad.

El conflicto se había suscitado semanas atrás por la decisión del propietario del boliche de contratar a la empresa de seguridad M3 – Glignac SRL- conocida en el rubro por su falta de cumplimiento y aplicación del convenio, expresaron desde el sindicato.

En ese marco, SUTCAPRA inició un plan de lucha con paro y movilización al establecimiento, que tuvo masiva repercusión el sábado por la noche, lo que llevó al intendente municipal de José C. Paz a intervenir en la problemática.

El jefe comunal se hizo presente frente a Rincón Paraguayo, y tras mantener un diálogo con autoridades nacionales del sindicato, se comprometió a cuidar las fuentes laborales de los empleados del boliche.

Desde el gremio de los Controladores agradecieron el apoyo de Ishii y adelantaron que en el transcurso de la semana asistirán al municipio para dar solución definitiva al conflicto.

Además, anticiparon que buscarán iniciar conversaciones con el municipio con el objetivo de avanzar en una legislación local que regule la actividad de nocturnidad en todo el distrito, en adhesión a la ley de Espectáculos Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *