Despedidos de Cresta Roja continúan reclamando reincorporaciones

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja de El Jagüel convocaron a una nueva asamblea general abierta a realizarse el próximo lunes 9 de noviembre en horas del mediodía en la Avenida Fair al 2000, partido de Esteban Echeverría, para exigir su reincorporación a las labores de la empresa pollera.

Carlos Stasiuk, anticipó que en la asamblea participarán, además de los ex empleados de Cresta Roja, diversas organizaciones sociales y políticas, como también fuerzas sindicales de la región.  Stasiuk comunicó que dependiendo de lo que suceda tras esta asamblea verán cómo continúan las medidas de reclamo.

“Hace 5 años que estamos con este tema y todavía no lo podemos solucionar. Si bien este gobierno nos ha recibido en varias oportunidades la solución no avanza y nosotros cada día que pasa lo padecemos muchísimo porque no estamos recibiendo ningún ingreso”, lamentó Stasiuk.

En este sentido, advirtió que sólo reciben “un bolsón de alimentos por familia” de parte del gobierno municipal de Fernando Gray y calificó la falta de empleo sumada a los meses de pandemia como una situación “calamitosa”. “No tenemos ni para cargar la SUBE”, remarcó.

El reclamo, que involucra a más de 2000 trabajadores, inició en 2015 luego de que, según expuso Stasiuk, le “expropiaran” la empresa a su original dueño  Melenko Rasic. El vocero consideró que lo sucedido fue una “estafa” por parte del gobierno de Mauricio Macri en connivencia con los empresarios del sector avícola.

“La empresa quedó a cargo de la familia De Grazia,  de Joaquín De Grazia, que es el primero en marca porque es el dueño de Granja Tres Arroyos. Maneja el mercado de pollo y ahora están administrando la segunda, manejando el monopolio de pollos y la verdad que eso no se puede hacer por la ley antimonopolios”, reclamó Stasiuk.

Los trabajadores despedidos, explicó Stasiuk, exigen un puesto de trabajo y, además, proponen la creación de una cooperativa bajo la gerencia del primer dueño de la empresa, donde se incorporen los trabajadores despedidos a los 2200 que aún están trabajando. Asimismo, el vocero aclaró que están abiertos a otras alternativas ya que la intención es “buscar soluciones”.

Meses atrás llevaron la propuesta de generar una cooperativa al Ministerio de producción, donde el secretario de Industria, Ariel Schale, “se había comprometido a armar una mesa de diálogo”, indicó el vocero que, advirtió, “nunca fue formada”.

Además, Stasiuk manifestó que desde el área judicial “no hay beneficios para el trabajador”. El expediente de la causa de Cresta Roja está en el Juzgado Comercial n° 18, a cargo de la Jueza Valeria Pérez Casado, quien “sólo saca resoluciones a favor de los empresarios”, reclamó Stasiuk.

En este sentido, solicitó la colaboración de los gobiernos nacionales y provinciales “lo más rápido posible”. “Lo único que les pedimos a Axel Kiciloff y al presidente, Alberto Fernández, es que solucionen este problema, que ya no se aguanta más, para poder terminar este año con la mejor expectativa para empezar 2021 con trabajo”, pidió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *