Despedidos de Carboclor le piden por carta a Vidal que cuide los empleos

  La gobernadora declaró que su gestión va a defender los empleos, por ello el gremio Químico le envió una carta documento para pedirle la continuidad de los 97 despedidos de Carboclor. Dicen que el preventivo de crisis es irregular.

La gobernadora María Eugenia Vidal declaró en las últimas horas que su gobierno “va a estar defendiendo a los trabajadores y trabajando para que las fábricas continúen abiertas a pesar de las dificultades”. Por ello desde el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate le enviaron una carta documento.

En ella le piden que arbitre medidas para sostener el empleo de los 97 obreros convencionados cesanteados por la firma Carboclor y explican que el procedimiento llevado adelante por la firma para tomar esa resolución fue irregular.

“No es cierto que el reclamo de los despedidos de Carboclor tenga un tinte partidario”, explica el escrito que le hicieron llegar a Vidal y señala que las cesantías en Zárate, Campana y Baradero evidenciaron la pasividad de los funcionarios provinciales para dar una respuesta al asunto.

Además remarcaron que el procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa ante el Ministerio de Trabajo fue “absolutamente” irregular, por lo que el gremio planteó la nulidad en la instancia correspondiente.

Por último le piden una “urgente” intervención a la Gobernadora “para que los trabajadores despedidos mantengan sus empleos”.

Los trabajadores de la Química mantienen una protesta en los portones de ingreso de la planta y el viernes vivieron momentos de máxima tensión cuando estuvieron a punto de ser desalojados por un impactante operativo policial de la bonaerense, que luego se retiró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *