Desde hoy se podrá viajar gratis si no funciona la lectora de Sube

Los pasajeros deben tener la posibilidad de viajar abonando con monedas o con el boleto electrónico, de no ser así, lo harán de forma gratuita. Si la empresa no cumple con esta medida serán sancionadas y se les quitará el subsidio.

Desde hoy los usuarios de cualquier medio de transporte público podrán viajar gratis si el medio que eligen no tiene instalado o si no funciona la máquina lectora del Sistema Único de Boleto Electrónico y o si no está instalada.

«Será obligatorio para todas las unidades tener la opción de tarjeta Sube sino el pasajero viajará gratis», aseguró el subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),Alejandro Rusconi a Radio 10, y aclaró que seguirá vigente la maquina de monedas, por lo que los usuarios tendrán ambas opciones para abonar su viaje.

Las empresas que no cuenten con ese servicio deberán ser denunciadas por los usuarios aclarando de qué medio se trata, en caso de colectivos, línea, número de interno o patente de la unidad y luego serán sancionadas bajo pena de quitarsele el subsidio estatal.

Hasta ayer había más de dos millones de personas y 14 mil micros ya cuentan con el servicio de Sube.

Quienes aún no poseen esta tarjeta, que funciona en el radio de Capital Federal y algunas zonas del conurbano, pueden obtenerla de manera gratuita en las estaciones de subtes, ferrocarriles y algunos correos privados.