Desde hoy Netflix cobra por compartir la cuenta

Compartir la cuenta, uno de los motivos de venta de Netflix, ya no será posible. A partir de hoy, el gigante del streaming ya no se podrá compartir la cuentas sin abonar el costo adicional que ahora rige para Argentina y otros cuatro países: El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señaló Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix explicando la decisión que contradice una vieja política de la plataforma.

A partir de hoy, con el plan básico se podrá sumar una “casa extra”, con el estándar serán dos y con el premium, un máximo de tres. El costo por cada dirección adicional será de $219, más impuestos que lo elevarían a unos $385.

La medida ataca una cuestión que la compañía siempre había reivindicado y que graficó cuando sus voceros detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por el servicio había más de 100 millones adicionales.

¿Cómo mantener la cuenta de Netflix?

  • Los usuarios que no quieran perder su cuenta deberán comunicarse con la persona que administra la suscripción y llegar a un acuerdo de uso para que no le dé la baja a la conexión.
  • Hasta ahora se calcula que la mayoría de los suscriptores estarán desvinculando conexiones de dispositivos que les sumen pagos extras a sus facturas mensuales.

Algunos detalles

  • Todas las cuentas, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.
  • Se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
  • Se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *