Desde Carta Abierta criticaron la Ley Antiterrorista y pidieron que sea revisada

Los intelectuales que manifestaron su apoyo al Gobierno realizaron la lectura pública de un nuevo documento. Advirtieron que la norma aprobada por el Congreso podría ser utilizada por la Justicia para criminalizar las protestas sociales.

La carta fue leída públicamente en la sede de la Asociación Argentina de Actores por el titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González. Repasó distintos sucesos sociales de los últimos años y analizó el impacto de las políticas públicas implementadas por el gobierno nacional.

En el texto, los intelectuales se manifestaron sobre la necesidad de reformas en el sistema impositivo y a la denominada Ley antiterrorista sancionada hace menos de diez días por el Parlamento.

Fue el propio González quién señaló la posición de Carta Abierta: «Comprendemos los motivos que llevó a que se elabore, pero su nombre y muchos de sus fundamentos sería bueno que en otra ocasión parlamentaria pueda ser revisto».

«Pero resulta equivocado legislar esas cuestiones en el formato de ‘Ley  Antiterrorista'», señala el texto y advierte: «Ese dispositivo adopta la duplicación de condenas  acogiéndose a una definición del concepto de terrorismo de carácter tan inespecífico, que podría utilizarse en fallos judiciales que criminalicen la protesta social».

Al mismo tiempo alertaron sobre el carácter inespecífico del concepto de terrorismo y por la «presiones en foros internacionales». «El gobierno argentino se ha destacado por su voz crítica en ellos y por eso sorprende y preocupa esta adopción de un estándar internacional contradictorio con el espíritu democrático del proyecto nacional que hoy despliega», afirmaron.

A pesar de las críticas a la ley sancionada, este espacio de intelectuales identificados con el Gobierno, ratificaron su apoyo incondicional al modelo iniciado en 2003, haciendo hincapié en las medidas económicas, las políticas sociales y la igualdad de derechos.

En la Asociación Argentina de Actores estuvieron presentes el filósofo Ricardo Forster, el titular de la CTA, Hugo Yasky y la presidente de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *