Desbaratan red que obligaba a prostituírse a mujeres aborígenes

prostibulosEn total, hubo 11 procedimientos realizados por personal policial en las provincias del Chaco -donde las mujeres eran capturadas-, en Córdoba y en Río Gallegos, además de otro llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil.

 

Una organización que se dedicaba a reclutar mujeres aborígenes de la provincia del Chaco, entre ellas varias menores de edad, para luego llevarlas engañadas a distintos puntos del país y prostituirlas mediante castigos, fue desarticulada por la Policía Federal, en el marco de distintos allanamientos.

Durante los procedimientos, realizados en forma simultánea por detectives de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fueron detenidas 12 personas y rescatadas 20 mujeres que habían sido obligadas a prostituirse.

Según revelaron esta mañana fuentes policiales, los allanamientos se concretaron en locales nocturnos donde las jóvenes eran explotadas y de los cuales fueron rescatadas.

Los operativos fueron realizados con la intervención de la Justicia Federal de primera instancia de Roque Sáenz Peña, Chaco, a cargo de la jueza Zunidalda Niremperger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *