Desbaratan bandas que vendían paco en las escuelas porteñas

Duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires. Allanan viviendas en La Boca, Almagro, Parque Patricios y Villa Soldati. Hay siete detenidos y se secuestran más de 1.000 dósis de paco.

Una siete personas fueron detenidas con paco y cocaína en su poder durante cuatro operativos realizados en los barrios porteños de La Boca, Almagro, Parque Patricios y Villa Soldati, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos, a cargo de efectivos de la Policía Federal, se realizaron en los últimos días y en ellos fueron detenidas siete personas y se secuestraron más de 1.000 dosis de paco, 100 envoltorios de cocaína, un arma de fuego con municiones, elementos para fraccionar la droga, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El primero de los allanamientos se realizó en el interior de la Villa Zabaleta, en Parque Patricios, donde efectivos de la división Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas, tres de ellas mujeres, que vendían droga en proximidades de un colegio y de un centro de salud.

Según las fuentes, en un domicilio de ese asentamiento se incautaron 560 dosis de paco listas para su comercialización, 600 dosis en proceso de fraccionamiento y un revólver.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría.

Otro de los operativos, dijeron los voceros, se realizó en una casa situada en Vespucio al 100, del barrio porteño de La Boca, donde los investigadores detectaron que una mujer comercializaba cocaína generalmente en horario vespertino.

Allí los policías secuestraron 24 envoltorios de cocaína y dos “bochas” de la misma sustancia, por lo que se inició una causa ante el juzgado Federal a cargo de Sergio Torres.

En tanto, los efectivos realizaron un tercer operativo en un ciber situado en avenida Rivadavia al 3000, de Almagro, donde se llevaba una pesquisa desde hacía siete meses.

Los efectivos corroboraron que en ese local se comercializaba cocaína que una banda de delincuentes acopiaba en un hotel del barrio de Once.

Los efectivos detuvieron a dos personas de nacionalidad peruana, una de las cuales oficiaba como “dealer” o “transa” y secuestraron 4.500 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, que instruye también en este caso el juez Federal Torres.

Finalmente, un cuarto procedimiento se realizado ayer en la Villa Fátima, de Villa Soldati, donde fue detenida una persona acusada de integrar una banda narco a la que el 6 de junio pasado se le secuestró un kilo de cocaína y veintitrés mil dosis de pasta base de cocaína.

Interviene en esa investigación el Juzgado Federal a cargo de Claudio Bonadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *