Desbaratan banda dedicada la venta de paco en la Villa Zavaleta

allanamiento-Villa-ZabaletaSe produjo en un operativo realizado por la Gendarmería y se detuvo a cuatro argentinos y tres peruanos, al allanar cinco puntos de venta de estupefacientes.

La Gendarmería Nacional detuvo este jueves en un operativo antidrogas realizado en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Parque Patricios a cuatro argentinos y tres peruanos y secuestró dosis de paco y pasta base, al allanar cinco puntos de venta de estupefacientes.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que el operativo se realizó «contra una organización que se dedicaba a la venta fundamentalmente de ‘paco’, que manejaba diferentes puntos de entrega dentro de la villa» y que el volumen operativo «era bastante importante».

Berni afirmó que entre 50.000 y 100.000 pesos «es la recaudación por día» que obtenían los detenidos por las ventas de droga en la villa.

«Ya tenemos siete detenidos y secuestrada una importante cantidad de droga y armas. Esto recién comienza y, de acuerdo a la documentación encontrada, el juez determinará diferentes allanamientos en esta zona, que es difícil trabajar porque se enquista mucho la delincuencia», afirmó el funcionario.

Berni explicó que el operativo llevado a cabo hoy fue el resultado de una investigación que «necesitó mucha tarea de inteligencia de Gendarmería para dar con esta banda, con seguimientos, cámaras, tomas de imágenes con helicópteros y nocturnas con infrarrojo y análisis de información criminal.

Los allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *