Desbaratan banda de narcotraficantes con 97 kilos de cocaína

Sergio-Berni-conferencia-tema-drogasEl secretario de seguridad, Sergio Berni aseguró que se detuvo a la totalidad de la asociación ilícita tras cuatro días de investigación constante.

Un operativo llevado a cabo por la Policía Federal permitió desbaratar a una banda de narcotraficantes compuesta por cinco individuos que tenían en su poder 97 kilos de cocaína.

En una conferencia de prensa brindad en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el secretario de seguridad, Sergio Berni, explicó que esa cantidad de droga fue secuestrada en el marco de varios allanamientos realizados por la fuerza policial a raíz de una orden dictada por el Juez Daniel Rafecas.

Según Berni, la celeridad del Juez Rafecas fue fundamental para poder accionar contra la banda que traficaba con estupefacientes. El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Monroe donde se obtuvieron datos que permitieron luego ir a por los demás integrantes.

Todos los integrantes de la banda son mayores de edad y de nacionalidad argentina y el material secuestrado incluye 62 dosis de cocaína de máxima pureza lista para la venta además de 40 kilos de esa nociva sustancia por un valor aproximado de 10 millones de pesos.

Berni detalló que ahora buscarán encontrar el modo en que la banda realizaba la logística y también la fuente económica de donde obtenían los recursos para financiar la banda.

Al describir el trabajo de inteligencia, Berni reclamó al responsable de la Corte Suprema encargado de los recursos humanos, el enviar personal a los juzgados para ayudar a trabajar las causas en trámite.