Desarticulan red que falsificaba billetes: hay 17 detenidos

Tras dos años investigándolos, Gendarmería informó que en 13 allanamientos simultáneos se secuestraron más de $220 mil falsos, u$s5 mil, armas y seis vehículos en el área metropolitana.

Diecisiete personas fueron detenidas acusadas por falsificar billetes en allanamientos realizados por Gendermería Nacional en viviendas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Los operativos se concretaron en las últimas horas por orden del juez federal Claudio Bonadío, tras dos años de investigación. La organización desmembrada se dedicaba a la falsificación y distribución de dinero apócrifo, indicó la fuerza de seguridad.

Los gendarmes también se incautaron de papel moneda en proceso
de falsificación. De los automóviles secuestrados, tres de ellos eran taxis
utilizados para distribuir el dinero falso a través de estafas a pasajeros, principalmente turistas, durante el intercambio de los billetes.

Gendarmería precisó que tres de los allanamientos se realizaron en Capital Federal y diez en la Provincia de Buenos Aires. Voceros de Gendarmería indicaron que el lunes a las 10, las autoridades brindarán más información a la prensa en el edificio Centinela, luego de que se cumplimenten las diligencias procesales en curso.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *