Desarman banda de policías que robaba autos de alta gama

esposados-genéricoEn los operativos se logró detener a 16 personas que asaltaban autos, cuatriciclos, y motos de importantes marcas.

Unas 16 personas, entre ellas dos policías en actividad, que integraban una banda dedicada a robar vehículos de alta gama, fueron detenidas hoy en una serie de allanamientos donde se secuestraron autos, cuatriciclos, motos y armas, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, de la Jefatura Conurbano Norte y del Grupo Halcón, se realizaron esta madrugada en 22 domicilios de la Capital Federal y en localidades del conurbano bonaerense como Tigre, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Moreno y Morón.

En total fueron detenidos 14 hombres -entre ellos dos policías– y dos mujeres, a quienes se les secuestraron 16 autos, 4 motos, 2 cuatriciclos, 5 pistolas calibre .40, 9 y 6,35 milímetros y dos  escopetas calibre 12/70, además de varias autopartes.

En poder de los detenidos, de entre 20 y 52 años, y dos mujeres de 26 y 39, también se incautaron computadoras y elementos de corte como tubos de oxígeno con pico y soplete, criques hidráulicos, pistolas neumáticas y una máquina de Soldar.

En una conferencia de prensa en la sede de la DDI de San Isidro, el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, destacó que «las investigaciones se iniciaron en agosto pasado, con tareas de inteligencia donde se utilizaron filmaciones y seguimientos» de los sospechosos.

Tras individualizar por apodos y nombres a algunos integrantes de la banda se intervinieron los equipos de comunicación con los que se manejaban, de radio y telefonía celular, y se ubicaron los domicilios que hoy fueron allanados.

El accionar de la banda se terminó de confirmar en enero cuando se secuestró una Toyota Hilux -cuyo propietario lo había adquirido mediante una operación fraudulenta-, la que había sido robada días antes en Vicente López.

Según explicó Matzkin sobre el accionar de la banda: «Un grupo robaba los automóviles y los pasaba a otros integrantes de la banda» encargados de enfriarlos en algún depósito, para luego «desmantelarlos o adulterar la documentación» y venderlos con papeles falsos.

Interviene en la investigación del hecho el juez de Garantías 5, Diego Martínez, y la fiscal Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, ambos del Departamento Judicial San Isidro. La causa penal quedó caratulada «asociación ilícita, robo doblemente calificado y encubrimiento«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *