Desalojados levantaron el corte frente a la Jefatura de Gobierno

Sin respuestas, las 33 familias que fueron desalojadas el lunes pasado de un hotel del barrio porteño de Constitución, levantaron el bloqueo que realizaron durante toda la jornada frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del retorno a las habitaciones. De este modo, decidieron volver a la puerta de lugar donde fueron echados para resolver allí cuáles serán las nuevas medidas de protesta.

El reclamo de las familias desalojadas el lunes de un hotel del barrio porteño de Constitución sigue vigente y sin solución. Es que, después de haber mantenido un bloqueo en la puerta de la Jefatura de Gobierno durante todo el día, los desalojados decidieron dar por finalizada la medida de fuerza.

Según explicaron, nadie del Gobierno porteño se acercó para dialogar con ellos y por ende volverán a bloquear la puerta del hotel, ubicado en Brasil y Combate de los Pozos.

«Después de esperar horas bajo la lluvia y que haya quedado claro ante los medios que es el gobierno porteño el que no quiere dialogar con nosotros decidimos volver a la puerta del hotel para resolver ahí cómo vamos a seguir», aseguró Joaquín miembro de un centro cultural vecino al hotel.

«Es necesario que el gobierno porteño asuma su responsabilidad en el desalojo y devuelva a las familias las habitaciones que alquilaban, si siguen sin dar respuesta seguramente se van a resolver nuevas medidas de fuerza», advirtió.

En medio dela Avenidade Mayo, los manifestantes acompañados por agrupaciones sindicales y sociales, cortaron la avenida y ubicaron a partir de las 17:30 hs. una hilera de colchones entre el Cabildo yla Jefaturade Gobierno, por lo que denominaron a la protesta como «colchonazo».

Ahora, en las puertas del hotel aseguraron que definirán cuáles son los pasos a seguir en esta protesta en la cual reclaman que les sean devueltas las habitaciones en las cuales vivían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *