Denuncian que el macrismo reprime a indigentes

Lo afirmó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que aseguró recibir «muchas» denuncias de prácticas de violencia y persecución a personas que viven en la calle.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que recibió «muchas» denuncias de prácticas de violencia y persecución a personas que viven en las calles porteñas y adelantó que en los próximos días presentará un informe sobre esta situación. «Tenemos muchas denuncias, por lo que nosotros llamamos ‘la nueva UCEP’. Si bien no es el mismo cuerpo, usa la misma metodología. Son funcionarios del Ministerio de Espacio Público que concurren con la policía y un camión de CLIBA. Van, les sacan las cosas, las tiran al camión y desalojan», relató Silvina Pennella, jefa del Area de Derechos Sociales de la Defensoría. Asimismo, Pennella cuestionó que la cantidad de personas en situación de calle hoy ascienda a 876, como aseguró hace una semana el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri durante el lanzamiento del Plan Prevención del Frío. «El jefe de gobierno dice que la cantidad de gente en situación de calle está disminuyendo. Entonces, ¿por qué año a año aumentan las plazas disponibles en los paradores? ¿Por qué tenemos 3.000 o 4.000 subsidios entregados?», se preguntó Pennella.

En tanto, Patricia Malanca, ex directora del programa de atención inmediata Buenos Aires Presente (BAP), afirmó que «si uno recorre la Ciudad durante la madrugada, encuentra alrededor de 1.200 personas durmiendo en la calle, una cifra que se mantiene constante desde la época menemista». Por su parte, Horacio Avila, coordinador del Centro de Integración Monteagudo, que alberga a 115 hombres en situaciones de extrema vulnerabilidad social, remarcó que «el número de personas en situación de calle nunca disminuyó. Según nuestros registros, hay más de 15 mil personas en esta condición». Avila subrayó, además, que los casos van en ascenso, muchas veces, por los constantes desalojos que impulsa el macrismo.

En este marco, el Instituto de la Vivienda, en el primer trimestre de este año, apenas ejecuta el 8% de un presupuesto global de $ 755 millones, muy por debajo de la ejecución general, que alcanzó un 17% para ese mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *