Denuncian que Cargill no acató la conciliación obligatoria

  El sindicato de Aceiteros de Rosario y su federación nacional denunciaron que la empresa Cargill “no acató la conciliación obligatoria” dictada por el Ministerio de Trabajo provincial. Además advirtieron sobre una militarización en la planta de la firma con presencia de Prefectura.

La conciliación había sido dictada la mañana de este miércoles con representantes de la empresa, del gremio aceitero y de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, en una reunión presidida por el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, y obligaba a la multinacional a dejar sin efecto los 44 despidos en el complejo de Punta Alvear – Villa Gobernador Gálvez.

“La empresa no acató conciliación impidiendo ingreso a la planta de los trabajadores despedidos, en absoluta falta de respeto a la instancia ministerial y colocándose en manifiesta ilegalidad”, dijeron los aceiteros en un comunicado.

Adrián Dávalos, secretario general del sindicato Aceitero de Rosario (Soear) expresó que “la multinacional Cargill, en conjunto con el gobierno nacional, tomó la decisión de militarizar la empresa con efectivos de Prefectura naval, sumando una nueva acción de hostilidad y ensañamiento contra los trabajadores que cumplen con sus tareas cotidianamente en la planta”.

“No encontrándose brindadas las garantías mínimas tanto operativas por la falta de los trabajadores que cumplen tareas claves en la planta, como por la presencia de fuerzas de seguridad en los sectores de trabajo, la asamblea de los trabajadores en conjunto con el Sear decidieron permanecer en el ingreso a la planta hasta tanto se cumplan con las garantías mínimas de seguridad y salud laboral”, detalló Dávalos a Redacción Rosario.

Asimismo, el SOEAR y la Federación nacional aceitera se encuentran en estado de alerta permanente, “denunciamos el accional ilegal e ilegítimo de la patronal de Cargill y exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos”, exigió el SOEAR

Por otra parte, el dirigente aceitero indicó que este jueves al mediodía, el Ministerio de Trabajo de la Nación realizará a una audiencia en la ciudad de Buenos Aires, “pese a que ya ha intervenido la provincia de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *