Denuncian nuevos despidos en la fábrica de SIAM

20 trabajadores se acercaron a su lugar de trabajo como hacían todos los días, pero se encontraron con los gerentes de la compañía repartiendo los documentos. Ocurrió en Avellaneda.

Unos 20 trabajadores se acercaron a la planta SIAM, de Avellaneda, a cumplir con su jornada de trabajo, pero los sorprendió encontrarse con los gerentes de la compañía portando los telegramas de despidos. En los últimos tres meses, fueron 165 los empleados que perdieron el trabajo.

Este lunes por la mañana, los directivos de la empresa Pilisar SA (SIAM), perteneciente a la multinacional Newsan, despidieron sin causa a 20 trabajadores. «Yo trabajo desde hace cuatro años, nos despidieron sin ninguna causa. El telegrama de despido tiene fecha del viernes. Denunciamos las condiciones de trabajo y persecución. De un grupo de 80 trabajadores, quedaron 60. En el 2015 éramos 500 operarios«, contó Alejandra, una de las trabajadoras despedidas, en declaraciones radiales.