Denuncian flexibilización laboral en el Banco Provincia

    La Comisión Gremial denunció que el directorio, con mayoría del PRO y en representación de la gobernadora Vidal, avanza sobre el convenio colectivo de trabajo.

La meta del gobierno de Mauricio Macri es la flexibilización laboral sea con una reforma integral o con acuerdos sectoriales. Por lo pronto dio un paso sobre los convenios vigentes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

El directorio, con mayoría PRO, resolvió mediante un acta firmada el 17 de Agosto, modificar lo establecido en el convenio 18/75 que regía hasta la fecha.

«La reforma apunta a modificar las categorías vigentes que se encuentran plasmadas en el convenio colectivo de trabajo. Así se eliminan las categorías de Auxiliar, Ayudante de Firma, Jefe de Área, Cajero Principal, Cajero Efectivo, Cajero Accidental, Supervisor Operativo y Subgerente Operativo hoy vigentes y se reemplazan por otras.

Para las nuevas categorías se pretende aplicar una redefinición de tareas que impone polifuncionalidad a los trabajadores/as. El nuevo escalafón obliga a la reubicación de los agentes y la reasignación de cargos con responsabilidad, toda vez que se establece que «cada unidad de negocios sea autosuficiente», según la dirección del banco, congelando la incorporación de nuevos agentes.

Según la denuncia realizada por la Comisión Gremial Interna, el nuevo escalafón plantea la posibilidad que agentes que actualmente se desempeñan en cargos medios deban asumir la responsabilidad de una sucursal sin la categoría correspondiente lo que impacta directamente en el salario.

El cuerpo de delegados y los representantes sindicales rechazaron la reforma y exigieron la derogación de la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *