Denuncian despidos y persecución gremial en la empresa Printpack SA

protesta-PrintpackAseguran que la gerencia de Recursos Humanos desea «terminar con las conquistas laborales» logradas en los últimos cuatro años. El Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (SFGB) intervino en el conflicto y el jueves habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo.

La Comisión Interna de Trabajadores de Printpack S. A. – Barrier Solution denunció que el pasado 23 de octubre dos trabajadores de la empresa  fueron despedidos con la excusa de una «supuesta reestructuración, en un claro intento por parte de la gerencia de avanzar contra la organización de los trabajadores».

«Desde hace un tiempo venimos denunciando que los compañeros han sido sistemáticamente perseguidos y acosados por parte del personal jerárquico por medio de provocaciones verbales y amenazas, al punto de restringirles el paso frente al portón de la empresa utilizando personal parapolicial que amenazó a los trabajadores», expresaron.

Los dos despedidos, Pablo Müller y Pedro Mosqueda, son dos de los principales referentes de la organización obrera dentro de la empresa, además de participar activamente en diferentes actividades de solidaridad con otras luchas de trabajadores de la zona, como Gestamp, Lear y Donnelley.

A través de un comunicado, aseguraron que «estos despidos son parte de un plan más general de la gerencia de Recursos Humanos para terminar con las conquistas laborales que hemos conseguidos en estos últimos cuatro años desde que pusimos en pie la organización gremial dentro del taller, que fuera prohibida durante años por la empresa».

Desde el día de los despidos, los trabajadores de Printpack – Barrier Solution vienen realizando un plan de lucha escalonado de asambleas en planta con paro de la producción, además de iniciar una campaña de denuncia pública ante este atropello a los trabajadores.

El Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (SFGB) acompaña el reclamo por la reincorporación y denunció este ataque ante autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que el jueves 30 de octubre se llevará adelante una audiencia en la sede de la cartera laboral.

La empresa Printpack – Barrier Solution es líder en impresión de packaging para la industria farmacéutica, contando entre sus clientes a los principales laboratorios del país: Bayer, Pfizer, Phoenix, Gador, Glaxo, Savant Pharm, Beta, Elea, Bernabó, Casasco, Ivax, Sanofi-Aventis, etcétera.