Denuncia contra el Ministro Granados y convocatoria

10945974Hace un mes de la denuncia presentada en los Tribunales Marplatense el día viernes 23 cte. me presente al llamado de la justicia local donde ratifique la denuncia presentada contra el Ministro de Seguridad Alejandro Granados cuya investigación es por el delito de Abuso de Autoridad y Faltas a los Deberes de Funcionario Púbico, con la intervención de la U.F.I.J.E. de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública Nº 10.

Dicha denuncia se debió a un video que se divulgo por la red social Facebook donde se ve al Ministro de Seguridad Granados en una intromisión violenta cuando un compañero con un grado de discapacidad le hizo una pregunta al Sr. Gobernador Daniel Scioli el día de egreso de los 10 Mil nuevos Policías Locales en la Escuela de Policía «Juan Vucetich» de la localidad de Berazategui. Sigo sosteniendo que la justicia tiene que investigar el caso y que la sociedad como nuestros camaradas se deben una respuesta. Falta que la denuncia se ampliada con los dichos de Alvarenga Oscar.

Hasta el momento por lo que tengo conocimiento el Ministro de Seguridad Granados no fue llamado por la justicia, pero no tengo dudas que una vez prestada la declaración testimonial por Alvarenga y del Gobernador Scioli va ser notificado de la imputación de la causa.

El Hecho no se puede dejar pasar por alto y en caso de hallarlo culpable reciba una pena ejemplificatoria. Por otro lado quiero comunicar que no hay un buen clima dentro de la fuerza marplatense con el tema de los servicios que se diagraman para los encuentros futbolisticos que se llevan adelante en la ciudad. Esto es cosa de todos los años y más en época de temporada de verano con la llegada del Operativo Sol. Este erá un punto que queriamos hacerle saber al Gobernador de la Provincia el día que nos hicimos presente en el Hotel Hermitage, pero no fuimos recibidos por él ni por el propio Jefe de la Policía Hugo Gabriel Matzkin. Quiero hacerle saber que no hay brazos caidos y nos vemos con algún tipo de obligación de seguir buscando condiciones justas de trabajo para el obrero policial y que al final también es beneficioso para la misma sociedad, pero parece ser que algunos lo saben y así no lo quieren.

El días viernes 30 cte. a las 22:00 horas en el estadio José Minella de la ciudad se enfrentarán los clubes Estudiantes-Gimnasia, y ahí asisteremos con las respectivas pancartas, a las 16:00 hs. en las arterias Ortiz de Zarate y Avenida de las Olimpiadas; llevaremos las cruces y mascaras de anonimus para aquellos que no quieran ser identificados, pudiendo concurrir todo aquel vecino, familiar o policía franco de servicio vestido de particular y sin su arma si lo desee de forma pacífica sin alterar el orden público; para verificar que el personal afectado a dicho servicio sea recompensado por sus horas de trabajo, ya que existen rumores de irregularidades, una de ellas es que no se les paga el total de las horas del servicio adicional por el cual se lo afecto, tanto adentro como afuera del estadio y a partir del momento de la implementación del servicio hasta su finalización.

Y si esto fuera cierto hay alguien que podría estar sacando algún tipo de provecho y/o provecho ecónomico, a costilla de los trabajores policiales. Tenemos en cuenta que dicho servicio es contratado y regulado por la Ley 13.942 ( Policía Adicional ), donde dice que se debe afectar al trabajador policial que esta » franco de servicio e inscripto voluntariamente para realizarlo «, caso contrario se estaría violentando la citada ley, y es lógico que el trabajador no realizá la denuncia por futuras represalias, por más ley que a uno lo pudiera proteger.

Asimismo es de mencionar que la prevensión en las calles de los distintos barrios se reduce si el servicio de cancha es cubierto con trabajadores que estan afectados exclusivamente de servicio ese día y no de franco, quedando evidenciado que se estarían liberando zonas, hasta podría resultar afectado el propio simpatizante ( turista/vecino ) que se hace presente al estadio de futbol. Y esto podría deberse a la falta de controles por parte de la Superioridad Policial Local y/o del propio Jefe de Policía Hugo Matzkin, quien practicamente desde comienzo de, la temporada de verano que se encuentra instalo en la ciudad Marplatense.

Y es de recalcar que no se descarta que dicho servicio se afecte a trabajadores que vienen trabajando desde la noche anterior, recargados o no por el sistema de horas cores (extras), finalizando su servicio a escasas horas de la implementación del servicio de cancha, ya que lo primero que se monta es la seguridad alrededor del estadio de futbol, cuatro horas antes del comienzo del partido ( 22:00 hs. ), y más cuando es un clásico el que se juega, en este caso Estudiantes-Gimnasia, y donde el trabajador policial no logra descansar ni 4 horas, para volver al día siguiente a sus funciones y mal descansado.

Y por último es menester decir que DESPUÉS NADIE SE PREGUNTA o SE CUESTIONA CUALES SON ALGUNOS DE LOS MOTIVOS QUE IMPULSAN A UN TRABAJADOR POLICIAL A PROTESTAR EXIGIENDO CONDICIONES DIGNAS y JUSTAS de TRABAJO. Y ES POR ESO QUE SE NECESITA DE FORMA URGENTE QUE ALGUIEN LOS REPRESENTE COMO TRABAJADORES QUE SON, porque practicamente se lo esta explotando y desmotivando.

Y en este caso solo estamos hablando de un solo servicio a cubrir y como es sabido es acumulativo de otros tantos.

 

Virginia L. Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *