Delegados de IBM denuncian despidos masivos en la filial argentina

En las últimas horas 200 empleados recibieron telegramas en los que se les informaba su cesantía. Los despedidos podrían llegar a 500 en los próximos meses, dice el gremio.

El sindicato Unión Informática había advertido en la semana pasada que IBM lleva adelante un programa para abaratar costos apoyado, fundamentalmente, en la reducción de personal. En su página web, denunció que la compañía emprendió un “cierre sistemático” de cuentas en Argentina, al tiempo que impulsaba la “inducción de renuncias”.

Afirmó, además, que esta semana se concretaría “una nueva etapa del plan con la primera tanda de despidos” y aseguró que el número llegaría a 500 en los próximos meses.

Este martes, unos 200 empleados de la firma recibieron telegramas para informarles de sus destituciones.

En medio de esa situación, el personal recibió un correo electrónico por parte del sindicato en el que se les ofrece una reunión de asesoría legal para saber cómo responder ante un caso de esa naturaleza.

De acuerdo con Unión Informática, IBM Argentina S.R.L. cerró en los últimos meses las cuentas de Google, Tulsa, HR Help, British Petroleum y “se prevé que las únicas cuentas que quedarán (en el país) serán Baxter, Novartis, American Express, Azoac, Manulife y Visa”.