Del Viso:Asesinan al baterista de una banda de punk rock en un intento de asalto

captura-mal-momentoSe llamaba Juan Herrera y tenía 32 años. Tocaba en el grupo Mal Momento. Quiso evitar que robaran un comercio en el que trabajaba y le dieron un tiro en el pecho.

Juan Herrera tenía 32 años, era baterista de una banda de punk rock y también trabajaba en un bar. Anoche quiso intentar que asaltaran el local de la localidad bonaerense de Del Viso en el que trabajaba y fue asesinado de un balazo en el pecho por un delincuente.

Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30, en un local ubicado a la altura del kilómetro 40.5 de la Autopista Panamericana, ramal Pilar.

Herrera trabajaba desde ayer en ese lugar, cuando al menos un delincuente armado trató de ingresar con fines de robo. En ese momento, el baterista de la banda de punk rock Mal Momento se trenzó en lucha con el asaltante para evitar que entrara al comercio.

Según las fuentes, el delincuente efectuó dos disparos, de los cuales uno impactó en el techo y otro en el pecho de Herrera, quien murió casi en el acto.

Dos empleados que estaban junto a Herrera redujeron al homicida, pero un cómplice apareció y los amenazó con un arma para que lo liberaran. Luego, ambos ladrones huyeron a bordo de una moto y hasta esta tarde eran intensamente buscados por el personal de la comisaría 7ª de Pilar.

«No hay palabras que decir o por lo menos no nos salen. Siempre estarás entre nosotros, te queremos mucho y jamás te vamos a olvidar», recordaron a Herrera a través de la página oficial de Facebook del grupo Mal Momento.

Además, desde ese mensaje repudiaron el asesinato: «No sabemos si llamarlo víctima de la inseguridad o cómo, lo cierto es que un hijo de mil puta (sic) entró a robar a la sala de ensayo donde Juan trabajaba y lo mató».

El hecho es investigado por el fiscal Washington Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, del Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa «homicidio en ocasión de robo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *