Del boom de ventas a la recesión: la peatonal Florida tiene 272 locales cerrados

La crisis de ventas hizo que uno de los principales polos comerciales de la Ciudad se vea duramente afectado. Los tarifazos y la devaluación, otras de las causas de tantas persianas bajas.

La recesión, la devaluación y los tarifazos fueron un combo fatal para los comercios de la peatonal Florida, que pasaron de una ola de ventas a una gran cantidad de comercios cerrados.

El último fue el emblemático local de comidas rápidas Burger King de Florida y Corrientes, que se sumó a otros tantos comercios con las persianas bajas en la tradicional calle de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre un total de 1286 locales comerciales, Florida presenta una vacancia de 21 por ciento, o sea 272 locales, ubicados en galerías y a la calle, están vacíos.

Por su parte, de los 326 locales comerciales a la calle, 48 de ellos, o sea el 15 por ciento, están vacíos.

“Es complejo el escenario porque a la falta de ventas se suma los altos costos de mantener un comercio y producto de la devaluación y de los mismos tarifazos, también se registra un aumento de los alquileres”, aseguraron fuentes inmobiliarias que controlan varios locales en la zona.

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