Defensores de consumidores y Defensores del Pueblo contra los aumentos

    Todos han coincidido en que las Audiencias Públicas dejaron de tener impacto, por el poco interés del Gobierno en escuchar las posiciones de los organismos de defensa al consumidor o las recomendaciones de los Defensores del Pueblo, respecto a la situación que viven miles de ciudadanos que no les alcanza el sueldo, que en muchos casos el 50% del sueldo se va en pago de impuestos.

Osvaldo Bassano, quien criticó con dureza que la audiencia para debatir el aumento en la tarifa de agua iniciara el jueves, en coincidencia con el paro general de la CGT.

Desde ADDUC también “aprietes” por parte del Gobierno. “Buscaban que prestáramos conformidad a un incremento en la tarifa del agua. Eso lo consideramos una barbaridad. No puede ser que estos aumentos se establezcan por opiniones entre amigos, sino que debe ser a través de una audiencia pública como corresponde”, reclamó Bassano y concluyó que “las audiencias no están resolviendo a favor del consumidor, sino que lo hacen a favor de las empresas”.

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, Laura Garibaldi, criticó el nuevo aumento en la tarifa de agua previsto para mayo y que rondará el 23 por ciento. También cuestionó que la fecha de la audiencia pública para debatir el incremento coincidiera con el paro de la CGT. “No fue ninguna casualidad”, aseveró.

“Los reclamos de las defensorías se incrementan porque nadie puede pagar las tarifas”, aseveró la ombudsman de Avellaneda, tras confirmarse el aumento de 23 por ciento en el servicio de agua desde mayo.

“Seguimos planteando este tema en todo el país pero el Gobierno no nos escucha. Estamos ante una realidad en la que la gente cada vez puede menos hacerse cargo de los servicios”, advirtió Garibaldi.

Luego de la audiencia pública en la que quedó todo dispuesto para que se incremente el 23 por ciento la tarifa de agua a partir del mes que viene, aseguró: “Tenemos abuelos que vienen y te dicen que no pueden pagar la factura. Cuando la ves, lees que ya tienen la tarifa social por lo que la situación te deja sin herramientas para poder ayudarlos. Es realmente triste”.

Garibaldi remarcó que “más allá de todo el trabajo llevado a cabo” y de “no tener ninguna respuesta”, seguirá “reclamando porque la defensoría es la voz de la gente”.

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