De la barra de River a la barra de la UBA: privatizan estacionamiento de Ciudad Universitaria

No-al-estacionamiento-pago-HOY: Bocinazo en FADU contra el arancel

Hoy a las 18hs estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA (FADU) realizarán un bocinazo y aplauzaso frente al estacionamiento para rechazar el arancelamiento y reclamar por estacionamiento gratuito y seguro.

El año pasado, la UBA entregó a través de un convenio el manejo de los estacionamientos de Ciudad Universitaria al sindicato de trabajadores no docentes (APUBA). Este año ya empezaron a cobrar.

Nicolás Barrientos, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la FADU (CEADIG) declaró al respecto: «El año pasado los estudiantes denunciamos el copamiento de la barrabrava de River que cobrara hasta $100 para estacionar y generaba situaciones de violencia y amedrentamiento a estudiantes y docentes. Logramos que se los eche de la facultad pero, a fin de año, el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, le entregó a través de un convenio el manejo de los estacionamientos a la burocracia del sindicato de trabajadores no docentes (APUBA), los mismos que se repartían ganancias con la barrabrava. Este año, a los más de 800 autos que estacionan por día empezaron a cobrarles $50, lo que equivale a un negocio de $40.000 por día y un millón de pesos por mes, del cual el rectorado se queda con una tajada del 10%. Para un estudiante que viene todos lo días son $1000 por mes para cursar en la universidad pública. Un nuevo negociado millonario hecho a costa de los estudiantes y trabajadores de Ciudad Universitaria».
Julián Asiner, presidente de la FUBA, quien participará del Bocinazo, agregó: «Este convenio, como muchos que existen con sindicatos y empresas privadas no entra en la revisión que propone Macri. El gobierno revisa los convenios por los que el Estado contrato a estudiantes, siempre con el objetivo de consumar despidos. Pero deja intactos aquellos que son una fuente de ne! gocios. La FUBA reclama la anulación del arancel y la revisión de todos los convenios por parte de estudiantes y docentes».

Para comunicarse:
Nicolás Barrientos, vicepresidente del CEADIG – 1134607595