De eso no se habla … abuso sexual infantil

Jardín-de-Infantes-ATHOS-PALMADías pasados, desde este mismo portal que no tiembla ni trepida en dar difusión apoyo y ayuda a las victimas de Abuso Sexual Infantil, hice público un caso que conmociona, ( Caso Sofía de Tandil la cual vive con su madre biológica su presunta abusadora).

No ahondo en detalles porque pueden leer los datos y detalles de la historia aquí mismo en “otra noche más de abuso” y en “el silencio es salud en la tumba de la verdad”

Así entonces el Vicegobernador Mariotto, me autorizó a concurrir a Tandil en fecha próxima con una comisión para recabar denuncias sobre violencia institucional, denegación de justicia, casos de ASI, etc.

Pero eso no basta, hay algo oscuro en la sociedad, que tapa sistemáticamente, los casos de abuso contra menores Noto que la justicia es lenta, los medios algunos no siguen el caso, y solo se quedan en el titular del día.

Hoy me conmueve el caso del Abuso Sexual en el Jardín de Infantes de Capital ATHOS PALMA dependiente del gobierno de la ciudad, sito en Sucre 2284 , pero vuelve a darse el comportamiento tímido, lento de la justicia!!.

El día 11 de abril de 2013, la nena Priscilla cuenta lo que le hacía la Seño en el jardín, lo que cito textual “ … la srta le sacaba fotos en la cola, le pasaba la lengua por la cola y la porotita.

Le metía un palo negro en la cola y un brillo labial en la porotita” Si no se portaba bien la acostaba en el piso desnuda… Eso además de golpearla muy fuerte lo que le provocaba moretones y golpes craneanos con escoreaciones y sangre.-

Los padres hacen ese mismo día la denuncia de abuso sexual radicada en la comisaría 33,  actualmente en tramite por ante el Juzgado  de instrucción 35 secretaria 120 Fiscal Menardi.

Causa 16099/2013

Se sumo también otra nena, más retraida Maria Elenita, la que tiene rotura de himen…

Pero a la fecha, 17/05/2013, AÚN NO CITARON A LA MAESTRA, AÚN NO CERRARON EL JARDÍN, AÚN NO HICIERON LA CAMARA GESSELL, AÚN NO SE ALLANARON DOMICILIOS PARA BUSCAR LAS FOTOS LAS COMPUTADORAS ETC, lo que es peor aún no se hicieron sobre las nenas los exámenes forenses físicos!!!!!!!!!! Los padres sí procedieron a constatar en hospital público las huellas del abuso, las huellas que sanaran físicamente pero no psicológicamente …

Han fijado por la insistencia del Abogado de las familias querellantes Dr Joaquin Olivera,  para el dia 23/05/2013 la cámara Gessell.-

Soy madre, soy mujer y leer sus relatos, en todos los casos me atormenta, que pasa con los sres jueces? Que pasa con los fiscales?? Cual es el motivo para no accionar en el momento?.

Que pasa que son cada vez más frecuentes los casos de Abuso Sexual infantil? Ayer nomás la denuncia del Jardín de Infantes también salita de 3, donde abusaba la maestra de los chicos Evidentemente estamos ante un síntoma , la sociedad está enferma.

Los unos por tener semejante perversión sexual contra niños INDEFENSOS INOCENTES Los otros por asistir abúlicos y sin reacción judicial acorde En el medio nosotros, los ciudadanos, los padres, los que vemos solo una parte y estamos expuestos a ser victimas también de esta trama nefasta que con su “obrar cansino”, nos deja a todos perplejos y diría asustados…

Pero inmediatamente, y ante  la mirada transparente de los niños, viendo su tristeza y un pudor que no manejan ni entienden, uno saca fuerzas, y grita fuerte, y suma voluntades, para llegar a la verdad, para hacer justicia, para que no se repitan, para no convertir , por falta de castigo y decisión judicial, al Abuso Sexual Infantil en algo cotideano.

Pongamos en palabras, hagamos las denuncias, quitemos prejuicios y miedos, hagamos ALGO CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dra. Valeria Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *