Cuatro presos se fugaron de una comisaría porteña cuando les pasaban los alimentos

Cuatro presos se fugaron de la alcaidía de la Comisaría 3B, situada en el barrio porteño de San Cristóbal, tras reducir a un celador que ingresó a los calabozos para entregarles la comida, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.45, en la alcaidía de la dependencia policial ubicada en Catamarca 1345, debajo de la autopista 25 de Mayo.

Los voceros dijeron que un grupo de nueve presos redujo a uno de los celadores cuando entregaba los alimentos en las celdas y huyó del sector de calabozos.

Cinco de los presos fueron atrapados por la policía antes de lograr salir a la calle, mientras que los cuatro restantes escaparon, agregaron los voceros.

Las autoridades policiales identificaron a los fugados como Leonel Sacha (32), detenido por «robo»; Lautaro José Quinteros (22), preso por «robo agravado por el uso de arma; Iván Marcos Gómez (44), alojado en el lugar por «hurto», y Axel Ezequiel Torres (24), detenido también en una causa por «robo».

Desde el momento de la fuga se desplegó un operativo para dar con los evadidos, que aún permanecen prófugos.

En la investigación interviene la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Horacio Peix.

Fuentes de la fuerza porteña explicaron que en la actualidad las comisarías y alcaidías porteñas cuentan con un 216% más de detenidos de lo que permite su capacidad.

El 6 de julio pasado, en otra alcaidía del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, otros tres presos se fugaron luego de violentar la cerradura de una celda, ganar la calles y escapar por techos de viviendas linderas,

El hecho se produjo en el anexo de la sede policial situada en Tucumán al 1500, vecina a la Comisaría Vecinal 1 A de la fuerza porteña, a pocas cuadras del Palacio de Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *