Criticas a la dirigencia de Independiente por la despedida al «Gallego» Popey

B534Cu8IcAEvuLbDespués de que la barra comiera un asado en el club y jugará un partido de fútbol en el estadio, «Bebote» Álvarez, jefe actual de la hinchada, lideró el funeral del ex barra del «Rojo» asesinado.

Cinco días después de comer un asado en el club y jugar un partido en el estadio Libertadores de América, Independiente abrió la cancha para que pasara el cotejo fúnebre del «Gallego Popey», el ex jefe de la barra que fue asesinado en una interna de la barrabrava de Lanús.

El cuerpo de José Fabián Fernández, ex líder de la hinchada entre 1989 y 1992, fue paseado por el estadio previo a su entierro. El hombre que lideró ese cortejo fúnebre fue Pablo «Bebote» Álvarez, actual jefe de la barra del «Rojo».

En la actualidad, Fernández se desempeñaba como utilero de la institución de Avellaneda. Había asumido ese rol durante la gestión de Julio Comparada y había sido apartado con la llegada de Javier Cantero, pero Hugo Moyano lo reincorporó en el cargo.

El último miércoles murió al recibir un balazo en un confuso episodio en la localidad de Gerli. Quien disparó fue un hombre llamado Gabriel «El Colorado» Soto, padre de Matías «El Polaquito» Soto, líder de la facción disidente que quiere tomar el poder en la barrabrava de Lanús.

Por ese hecho fueron detenidos Gabriel Farías (estaba junto a los Soto en el momento del homicidio), Gabriel, Matías y Juan Manuel Soto.

La causa judicial sigue su camino normal. La Justicia intenta esclarecer si fue un ataque directo, como dice la familia de «Popey» o si fue una emboscada y los Soto dispararon en legítima defensa, como dicen los barras de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *