Crítica volvió a la calle con un número especial por el Día del periodista

A poco más de un mes de su última tirada, el diario vuelve a estar en los kioscos de revistas. Los trabajadores reclaman su fuente de trabajo y el pago de salarios atrasados.

Los trabajadores del diario «Crítica de la Argentina» editaron hoy un número especial por el «Día del Periodista» para defender su fuente de trabajo y reclamar el pago de salarios atrasados.

«Crítica de los Trabajadores», un número especial que cuenta con el apoyo de numerosos gremios y la solidaridad de periodistas, artistas y políticos, se distribuirá en kioscos del centro porteño y en la puerta de la redacción (Maipú 271, microcentro) a cambio de una «contribución solidaria».

Esta tarde, a las 14:00 hs., los trabajadores realizarán un acto con motivo del Día del Periodista frente al edificio donde funcionaba la redacción.

«Para que 190 familias no queden en la calle», sostiene el título principal del periódico, junto a una foto que muestra a periodistas y reporteros gráficos protestando en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

«Crítica de la Argentina no sale a la calle desde hace más de un mes. En el Día del Periodista, los trabajadores publicamos esta edición especial y alzamos la voz contra el vaciamiento patronal. Porque, mientras se debate la Ley de Medios, la desaparición de un diario sería una mala noticia para todos», indica la bajada del titular.

La edición especial, de 40 páginas, no sólo informa sobre el desarrollo de la crisis sufrida por el periódico, sino que incluye los habituales contenidos de información política, económica, deportiva y de espectáculos como si se tratara de un número ordinario.

Los trabajadores reclaman que «la empresa editora del diario, Papel 2.0, dejó de pagarles en abril a sus 190 empleados y colaboradores, y pidió a la Justicia el concurso de acreedores».

«A los trabajadores de planta nos debe casi todo el sueldo de abril y el de mayo íntegro. El diario no sale desde hace 38 días y ahora el principal accionista de Papel 2.0, Antonio Mata, amenaza con discontinuar la publicación», denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *