Crearán una seccional de la AJB para los trabajadores de la departamental Avellaneda-Lanús

La Asociación de Trabajadores Judiciales de Lomas votó por unanimidad crear la Junta Promotora Departamental para comenzar el camino para crear la Departamental Avellaneda – Lanús para que puedan participar en las próximas elecciones gremiales a fin de año y elegir sus autoridades.

El secretario general de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, explicó que “en cada departamento judicial existe una delegación departamental que los afiliados eligen sus autoridades y tiene su autonomía, cuando se crea un departamento judicial y se van acomodando las cosas y cuando los compañeros consideran que tiene cierta autonomía, se genera esta asamblea”.

Indicó que “el departamento judicial Avellaneda – Lanús fue puesto en funcionamiento hace meses y tiene organismos independientes” y completó: “Como toda departamental que tiene su autonomía y tiene sus características, nos pidieron de hacer la asamblea para la creación del departamento judicial y que puedan participar en las elecciones que calculamos que van a ser a fin de año”.

Si no se presentaran en estas elecciones, tienen que esperar cuatro años más. Para Sotelo “es mucho tiempo para que sigan funcionando como departamento todavía de Lomas de Zamora”, por eso, se decidió comenzar el proceso para que exista la departamental Lanús Avellaneda que hasta el momento tienen 150 trabajadores.

Replicó, en tanto, que “está creado el Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús, el colegio de Magistrados, entonces se hace esta asamblea para llevar a la comisión provincial para que se convoque a un congreso y se dé lugar a la creación del departamento judicial Avellaneda y Lanús y se incluya en las próximas elecciones”.

Además, esto significa un aumento en la cantidad de afiliados en la Asociación de Judiciales Bonaerense. Asimismo, Sotelo destacó que “la creación de departamentos judiciales cuando resultan necesarios, son importantes” y sostuvo que “en líneas generales no tiene que ver con una necesidad jurista, sino con una respuesta políticas”.

“Nosotros insistimos mucho en la creación de la comisión y de un mapa judicial donde los trabajadores sean convocados y tengan un valor para tomar decisiones con respecto al Poder Judicial porque los trabajadores tenemos que decidir si es necesario y si hay necesidades para así acercar la Justicia a la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *