Corte Suprema:Argibay abogó por un 2012 con igualdad de género

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, brindó por que el año 2010 sea el de la «igualdad entre hombres y mujeres», al levantar la copa en el tradicional agasajo de fin de año al periodismo por parte del máximo tribunal.

Parafraseando a la poetisa ecuatoriana Yenni Londoño, Argibay llamó a «construir un mundo solidario –distinto, horizontal, sin poderíos-/ a conjugar ternura, paz y vida,/ a beber de la ciencia sin distingos,/ a derrotar el odio y los prejuicios,/ el poder de unos pocos, las mezquinas fronteras/, a amasar con las manos de ambos sexos, el pan de la existencia”. Argibay encabeza la oficina de la mujer en la Corte y es junto a la vicepresidente, Elena Highton de Nolasco (también presente en el agasajo), una de las dos primeras mujeres que integran el máximo tribunal de la Nación en su historia, desde su renovación en 2004.

Al brindis de la Corte asistieron su presidente, Ricardo Lorenzetti; y el ministro Juan Carlos Maqueda, así como diversos funcionarios del tribunal y periodistas que cubren la información judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *