Corrientes:Guardiacárcel detenido por llevar casi 350 kilos de marihuana en camioneta fúnebre

Un agente de Entre Ríos fue detenido en Corrientes. Gendarmes advirtieron que en el interior del rodado había un féretro de madera que les llamó la atención y que, tras una inspección, se  comprobó que contenía ocho bolsas de arpillera cargadas con marihuana.

Cerca de 350 kilos de marihuana fueron secuestrados adentro de un ataúd que era transportado por un coche fúnebre conducido por un efectivo del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, durante un control realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 12, a la altura de La localidad Paso de la Patria, Corrientes.

Fuentes de esa fuerza informaron que el procedimiento fue realizado anoche por personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, del ministerio de Seguridad nacional.

Los efectivos, apostados en la ruta, en el acceso a Paso de la Patria, hicieron detener la marcha de un vehículo Fiat Ducato, tipo ambulancia, que era utilizado como unidad para el traslado de féretros y pertenecía a una cochería de Entre Ríos y era conducido por un agente del Servicio Penitenciario de esa provincia.

Los voceros informaron que los gendarmes advirtieron que en el interior del rodado había un ataúd de madera que les llamó la atención y que, tras una inspección, se comprobó que contenía ocho bolsas de arpillera cargadas con marihuana.

Las fuentes dijeron que, tras el pesaje de rigor, se determinó que en total el féretro contenía 349,910 kilogramos de Cannabis Sativa, por lo que el conductor del rodado que lo transportaba quedó detenido.

El juez federal 2 de Corrientes dispuso además el secuestro de la droga, del Fiat y de una pistola Calibre 9 milímetros que tenía el penitenciario.
Los voceros dijeron que el valor total de la droga incautada es de dos millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *