Corrientes:Dos detenidos por abusar de su amigo alcoholizado

Una casa en la ciudad de Esquina fue el escenario: la víctima estaba durmiendo con su borrachera a cuestas y sufrió la violación, con acceso carnal comprobado: se habría utilizado un recipiente de desodorante en aerosol.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad correntina de Esquina acusados de abusar sexualmente de un amigo, de 33 años, aprovechándose que estaba dormido en total estado de ebriedad. Los sujetos cometieron la violación en una casa donde compartían la ingesta de cervezas, según informaron fuentes policiales.

Desde la investigación, se indicó que el caso ocurrió en una casa de la localidad situada en el Sur de la provincia. Otros dos hombres, sospechados en principio de alguna vinculación al delito, recuperaron la libertad tras permanecer algunas horas en calidad de demorados. Ninguno de ellos habría participado del ultraje.

Además del abuso con acceso carnal, constatada mediante estudios médicos, la víctima sufrió lesiones en la región anal como consecuencia de la supuesta introducción de un recipiente de desodorante en aerosol.

Luego de recobrar la lucidez el damnificado, de 33 años, debió ser asistido en el hospital local y más tarde radicó la denuncia en la comisaría. ‘Estuvo en observación, luego de ser sometido a curaciones por las lesiones. Luego, también debió aplicarse un kit de vacunas para evitar infecciones y contagios’, señalaron fuentes hospitalarias.

De acuerdo a la versión aportada ante la fuerza de seguridad, el 4 de diciembre alrededor de la 1 aceptó formar parte de una reunión con otras personas en el interior de un domicilio del denominado barrio San Fernando, en inmediaciones al acceso Norte de Esquina.

En la denuncia ante la fuerza de seguridad el hombre abusado explicó que uno de los supuestos violadores lo convenció de ir a su casa a “tomar un par de cervezas”.

Esa noche consumieron las bebidas alcohólicas en abundancia hasta que uno de ellos, luego perjudicado ante el ataque sexual, quedó profundamente dormido. ‘En el lugar había una gran cantidad de botellas vacías, la prueba de que habían ingerido muchísimo alcohol’, dijo una fuente policial.

La situación, según investigan tanto autoridades policiales como judiciales, fue aprovechada por uno de los compañeros de ronda de tragos, quien lo desvistió y sometió en presunta complicidad con otro sujeto.

La víctima dijo no haberse dado cuenta de lo que pasó sino hasta despertar algunas horas más tarde, acusando dolores debido a las lesiones generadas por la penetración con un objeto metálico.

Apenas conocida la noticia la Policía recabó testimonios y demoró a los presuntos involucrados en la violación. Se trata de dos hombres de 28 y 45 años, el primero oriundo de la provincia de Misiones y el restante de Esquina. Al declarar, los sujetos negaron las acusaciones, sin embargo las pruebas del ataque sexual son contundentes.

La repercusión en la población local no tardó en agigantarse con el paso de las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *