Correr ayuda al sexo

deporte-y-sexoCorrer tiene algo que aportar también en las relaciones más intimas y de ser beneficioso para la salud y prolongar nuestra vida.

En febrero de 1999 The Journal of the American Medical Association publica un estudio en el que afirma que la disfunciones sexuales son mas frecuentes entre aquellos con una pobre actividad física que entre los que practican deporte con regularidad. En esta línea un grupo de investigadores de la Universidad de California (San Diego) reclutaron 78 individuos sanos de mediana edad pero sedentarios. A estos 78 individuos se les pidió que practicaran ejercicio físico durante 1 hora 3 o 4 veces a la semana. Al finalizar el estudio, al cabo de varias semanas, se comprobó que:

la práctica de ejercicio físico durante 3 o 4 veces a la semana durante una hora por sesión favorece las relaciones sexuales haciéndolas mas frecuentes, con más orgasmos y mas satisfactorias.

1. Reafirma los glúteos y los hace más atractivos: En un estudio realizado por la compañía de preservativos Durex en 2009 concluye que la parte mas sexy de la anatomía humana después de la cara y los ojos son los glúteos, correr reafirma los glúteos sobre todo si se hace trabajo de cuestas.

2. Incrementa tu resistencia al ejercicio aeróbico. El running es el ejercicio cardiovascular por excelencia, entrena los músculos y el corazón para mantener una alta actividad sin descanso durante un tiempo prolongado. El incremento de la resistencia cardiopulmonar llevada al sexo implica que no necesitarás hacer paradas para descansar, serás capaz de mantener el ritmo de forma constante e incluso ascendente. Si corres con regularidad a pesar de haber tenido un día agotador tendrás fuerza y resistencia física con la que podrás satisfacer al finalizar el día.

3. Te hace sentirte mejor con tu imagen corporal: La práctica del running ayuda a esculpir el cuerpo que siempre quisiste tener. Se ha demostrado que la gente que corre con cierta regularidad se ven a sí mismos más sexis que los que no practican running. Este mejor concepto de la propia imagen corporal se produce por dos motivos: EL running tonifica los músculos y combate el exceso de grasa corporal y eso hace a los runners más sexis. Por otro lado correr con regularidad incrementa los niveles de endorfinas. Las endorfinas son hormonas del placer y de la confianza, el incremento de endorfinas nos hace sentirnos a gusto con nosotros mismos

4. Incrementa el deseo sexual en hombres y en mujeres: El running favorece el incremento de endorfinas y las endorfinas combaten el estrés. El estrés reduce los niveles de testosterona que es la hormona del sexo, por eso el running de forma moderada ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

5. El running combate la disfunción eréctil en el hombre: Los investigadores del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra reclutaron a 600 varones de mediana edad sin ninguna disfunción eréctil y los siguieron durante 8 años, al cabo de 8 años se les volvió a preguntar si padecían disfunción eréctil y se encontraron que aquellos que en esos 8 años había practicado algún tipo de ejercicio (el equivalente a correr o caminar 20 km/semana) tenían menos probabilidad de padecer problemas de erección. La disfunción eréctil se incrementa con la edad del hombre y tiene dos causas principales:

– Causas circulatorias: Para conseguir una erección completa, el pene ha de llenarse completamente de sangre, por tanto, cualquier problema de hipertensión arterial, obstrucción en las arterias que irrigan el pene u otro problema de circulación influye negativamente en este mecanismo de erección del pene.
– Causa psicológica: El running mejora la imagen corporal de uno mismo y por el aumento de endorfinas que se genera, se consigue también una mayor confianza en uno mismo y menor estrés. El aumento de confianza en la cama y la ausencia de estrés combate la disfunción eréctil de forma efectiva.

6. Se incrementa el flujo sanguíneo en los genitales de la mujer: Investigadores de la Universidad de Texas estudiaron 35 mujeres de entre 18 y 34 años y se les hizo realizar ejercicio cardiovascular durante 20 minutos y pasados esos 20 minutos se midió la cantidad de sangre que irrigaba sus genitales. Se observo que los genitales estaban mejor irrigados en un 169% después del ejercicio que antes del ejercicio, esto probablemente implica que tras el ejercicio físico las mujeres tienen mejor actividad vaginal.

7. No te pases, el sobreentrenamiento influye negativamente en las relaciones sexuales: El sobreentrenamiento, es decir, entrenar demasiado, disminuye el rendimiento sexual porque disminuye los niveles de testosterona. La testosterona es una hormona que incrementa la libido y el apetito sexual, el descenso de testosterona por un exceso de kilómetros semanales de running conlleva un descenso en el apetito sexual. Se ha visto que las tiradas largas superiores a las 2 horas o el sobreesfuerzo de una competición implica un desgaste excesivo y un descenso en los niveles de testosterona, mientras que el trabajo de fuerza, de series de el running con tiradas por debajo de las 2 horas incrementa los niveles de testosterona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *